Maná son muy influyentes en Twitter

mana fotos
mana

El grupo Maná tiene más de 85 mil seguidores a través de Twitter, lo que la convierte en la banda con más influencia en esta red social en México.

Una investigación de la Agencia Informativa UDEM, resaltó que entre las agrupaciones se encontró que en esta red social, de 25 de las más populares, 21 tienen Twitter, cuyo propósito es lograr un mayor acercamiento y penetración entre sus fans en el país.

La nueva era de Twitter como medio de comunicación masivo, en cierta medida reemplaza a las conferencias de prensa, ya que los artistas pueden evitar una conferencia con periodistas y promocionarse directamente con los seguidores al alcance de un click, indicó el estudio.

"Maná es una de las agrupaciones con el mayor número de seguidores con 85 mil 339; Pxndx tiene 57 mil 200, seguido por Reik con 48 mil 591 y Belanova con 33 mil 497", revela la agencia de la Universidad de Monterrey (UDEM).

mana musica
mana musica

Señaló que con menos de 30 mil seguidores pero aún dentro del ranking están Hello Seahorse! con 29 mil 956; Enjambre con 17 mil 546 y Los Daniels con nueve mil 221.

Además, indicó, Luis Lauro cuenta con nueve mil 163 seguidores; La Gusana Ciega, ocho mil 442; Finde, tres mil 687; Thermo, tres mil 658, y Disidente dos mil 610. Este reporte contempla hasta el 14 de abril de 2011.

Mencionó que pese al número de 'tweets' que generan diariamente y que alcanzan hasta 200 al día, algunas bandas de los géneros pop rock y rock alternativo como las independientes, Nina Pilot y Tólidos alcanzan los mil seguidores; mientras que The Andersen y Huevo Band, no superan ni los 300.

El editor de la revista La Roca, Xardiel Padilla, comentó que todos los músicos cuando inician tienen la necesidad de proyectarse y utilizar redes sociales como el Twitter, incluso las bandas que son muy malas.

fotos de mana
fotos de mana

"Todos están aprovechándola, es decir, hay una inundación, una avalancha de músicos de todo tipo en las redes sociales", dijo.

Refirió que "ante la falta de difusión por parte de los medios convencionales, las bandas regias utilizan el Twitter como herramienta de promoción, la cual les puede dar más presencia ante la sociedad, aunque hay muchos recursos tecnológicos que pueden darle mayor realce a ese número de seguidores".

Cuando no hay acceso a los grandes medios, el Twitter se utiliza en la mayoría de los casos como una herramienta para que los artistas tengan la oportunidad de compartir información a diario sin ningún costo, señaló la Agencia UDEM.

SigloDeTorreon

No hay comentarios: